Mensaje de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava:
¡Felicidades a las niñas y niños de Sinaloa y todo el mundo!
Hace muchos años vivió un poeta de nombre José Martí y escribió muchos regalos a todas las niñas y los niños del mundo, y hoy para mí es una gran alegría decirles lo que este amoroso señor les regaló en un poema, para ustedes escribió:
«Para los niños trabajamos,
porque los niños son los que
saben querer, porque los niños
son la esperanza del mundo«.
Ser amigos, tener amigos, amar la madre tierra, los pájaros, los perros, todos los animales, los árboles y las flores, los ríos y los, amar la vida, amar al prójimo, a todas las mujeres y hombres del mundo, vivir en paz, que no haya guerras ni violencia, que todos los niños del mundo, y los ancianos y las mujeres y los hombres, tengan que comer, que todos los niños tengan derecho a jugar y reír, asistir a la escuela, bailar, escuchar música y cantar, hacer dibujos y pintar, leer poemas y escribir un poema, que todos los niños y niñas puedan vivir los derechos humanos, gozarlos, disfrutarlos; seamos libres para que viva la libertad; amar a los otros y respetarnos, ser buenos, compartir los juegos y la casa, compartir los alimentos y el agua, compartir la calle y los parques, ser como dicen los Tres Mosqueteros:
«Todos para uno y uno para todos», ser solidarios, ser amigos.
Seamos amigas, amigos todos. Construyamos un Sinaloa de Paz y amistad, para que no haya violencia, tampoco esclavitud, para que haya libertad.
Sinaloa es un lugar hermoso para vivir. México es una bella tierra para vivir. Cuánto orgullo ser sinaloense, como igual orgullo ser mexicano. Estudien mucho. Amen a su pueblo, a su ciudad, a su lugar de origen, su tierra. Amen a sus maestras y a sus maestros. Amen mucho, pero mucho, a su Mamá y a su Papá y a sus hermanos, abuelas y abuelos, tíos, tías, a todos por supuesto.
Hagamos de Sinaloa un mundo de amor. Estudiar mucho y jugar y divertirse, hacer amigos, ser solidarios.
Sean su esencia. Sean niños y niñas.
¡Vivan las niñas y los niños!
¡Felicidades!