Taller: Liderazgo, gestión escolar y pensamiento estratégico directo
Módulo 1
Guía. Módulo 1 autogestivo C
Bibliografía
Cuadro de indicadores
Cuadro de doble entrada. Principios, indicadores, áreas de oportunidad y propuesta de acciones
Carta al participante
Artículos 11 y 21 de la nueva Ley General de Educación
El desarrollo inclusivo rene todos los enfoques parala mejora escolar
La persistencia de las evaluaciones descontextualizadas de América Latina
Qué se entiende por ambiente educativo
Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes
Instrumentos de evaluación B
Vídeo de la entrevista del Dr. Melitn Lozano Pérez.
La inclusión en la escuela «Ángel Pérez».
Las grietas de la educación en México por Manuel Gil Antn.
Módulo 2
Guía módulo 2 C
Bibliografía
Instrumentos de evaluación B
Artículo reconocimiento del líder educativo como agente de cambio
Escuela secundaria pública número 200 «Profesor Roberto Ruiz Llanos»
Estándares de las escuelas de calidad
Antología 2020, Educación Básica
Mi estilo de liderazgo
La resiliencia y mis cualidades como directivo
El PEMCE y las áreas de oportunidad para mi escuela
Mi autoevaluación
Mi plan de vida
Liderazgo y resiliencia.
Trabajo en equipo.
La escuela que queremos.
Así es la escuela que queremos.
Pensamiento estratégico.
Módulo 3
Trabajo en equipo Lead India the tree.
Cómo desarrollar la empatía.
Manejo de conflictos.
Qué es la asertividad y para qué sirve- Laura Rojas Marcos.
Módulo 4
Guía módulo 4 autogestivo bueno
Guía módulo 4 autogestivo C
Bibliografía
Instrumentos de evaluación diagnóstico
Instrumentos de evaluación PAE
Círculo de estudio PAE, plan de acción del director
Experiencia exitosa
Capítulo II. La calidad parte del reconocimiento de que hay problemas
Orientaciones para su diseño de la estrategia global
Formato diagnóstico
Formato de proyecto de aplicación escolar
Cómo hacer un diagnóstico.
Proyecto de Aplicación Escolar (PAE).
Secretaría de Educación Pública y Cultura
Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100
