Subsecretaría de Educación Básica

Porque Sinaloa se construye con hechos #PuroSinaloa👊 #PrimeroLosNiños 👧🏻👦🏽👩🏻 

información

Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaria: Julieta Hernández Barraza

¿En dónde estamos?

Directorio telefónico

La Subsecretaría de Educación Básica es un sitio que, de manera fácil y ágil, ofrece información relevante sobre la operación, desarrollo y desempeño de los distintos niveles escolares que conforman la educación básica, a saber: Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación para Adultos, Educación Indígena, Educación a Migrantes, y Educación Especial, considerando sus diversas modalidades, sostenimientos, programas de apoyo académico y educativo, y sus componentes.
Está dirigido a toda persona interesada en acceder a información actualizada y precisa sobre las opciones educativas que se ofrecen en nuestra entidad federativa.

Class Schedule | Curricular Activities

Ser la instancia del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa encomendada del diseño y ejecución de las políticas públicas en materia de educación y cultura, y de proporcionar el servicio público de educación en todos sus tipos y modalidades, con base en los planes y programas de estudio aplicables al sistema educativo estatal, y con profesionales de la educación impartiendo el servicio educativo, buscando la inclusión de toda la población en edad de estudiar, siempre en beneficio del desarrollo humano de los Sinaloenses.

Sinaloa ofrecerá un sistema de educación y cultura altamente incluyente, que cumple con los resultados esperados en términos de aprendizajes relevantes y significativos para todos. Que muestra la mejora consistente de las escuelas, la elevación de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y el desarrollo profesional sostenido de los docentes. Que se desenvuelve de manera integral en todos los municipios y regiones de Sinaloa, con estrategias diferenciadas de atención educativa, en función de su desarrollo relativo. Un Sistema que es un referente nacional por sus prácticas educativas de buena calidad e impacto social, y por su modelo de gestión estratégica participativo, innovador y transparente.

Dirección

Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100

horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 – 15:00

«Maestra en Educación Primaria por el Instituto Federal de capacitación del
Magisterio.
Licenciada en Lengua y Literatura, por la Escuela Nacional de Nayarit. También cuenta con una maestría en Docencia, por la Escuela Normal de Ciudad Madero, Tamaulipas.
El 8 de marzo de 2021 fue nombrada como subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.»

Lo más buscado

Aprueba la SEP Calendario Escolar de 190 días para Sinaloa.

Aprueba la SEP Calendario Escolar de 190 días para Sinaloa.

- Establece como fecha de inicio el 30 de agosto de 2021, y cierre el 14 de julio de 2022 Culiacán, Sinaloa, a 12 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó el ajuste al Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 propuesto por Sinaloa...

Propone SEPyC ajuste al calendario escolar 2021-2022

Propone SEPyC ajuste al calendario escolar 2021-2022

- Sinaloa se encuentra a la espera de la confirmación de la solicitud por parte de la autoridad federal - La propuesta surge a partir de reuniones colegiadas con autoridades locales, las secciones 27 y 53 del SNTE, sociedad civil y escuelas de educación básica...

Educación básica

Todos los alumnos, alumnas y docentes que trabajan en conjunto para construir un sinaloa con hechos.

alumnas

docentes

alumnos

escuelas

Secretaría de Educación Pública y Cultura
Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100