¿Cómo desea realizar su trámite?

 

TRÁMITE EN LÍNEA

Realice su trámite en línea siguiendo estos pasos:

  1. Reúna los siguientes documentos:
    • Dos copias de la cédula de inscripción al FORTE o sucesión legítima de un juez de lo familiar (original y copia).
    • Dos actas de defunción original (no mayor a tres meses) y una copia, y/o copias certificadas por el registro civil.
    • Llenar solicitud de MetLife original y copia (en caso de ser menores de edad firman con nombre y huella dedo índice derecho), así como solicitud única para el pago de siniestro de seguro de vida con los datos del trabajador.
    • Dos copias del formato único de personal (FUP) en el cual causó baja.
    • Dos copias del último talón de pago (cuando estaba activo).
    • Dos copias de identificación de los beneficiarios y del trabajador (INE mayores de edad y CURP formato vigente menores de edad).
    • Para el caso de beneficiarios menores de edad, presentar juicio donde se señale al tutor, representante legal o quien ejerza la patria potestad del menor o menores, en (original y una copia). La acreditación de la paternidad será en caso de designar por la autoridad judicial competente a un albacea adjuntar original y  copia certificada de la resolución y la aceptación del cargo.
    • En el supuesto de que alguno de los beneficiarios haya fallecido, deberá remitir tres actas de defunción en original (no mayor a tres meses).
    • Dos copias del comprobante de domicilio de los beneficiarios y del trabajador (agua, luz, teléfono, cable, predial, no mayor a tres meses).
    • Un acta de nacimiento original y una copia (no mayor a tres meses) tanto del trabajador como de los beneficiarios, un acta de matrimonio original y una copia o en su caso juicio de concubinato promovido por un juez de lo familiar.
  2. Envíe todos los documentos en un solo archivo en formato .pdf al correo electrónico relaciones.labores@sepyc.gob.mx
  3. Sus documentos serán validados
  4. Una vez validados y aprobados sus documentos se le contactará para agendar una cita y finalizar su trámite administrativo en las oficinas de SEPYC

 

TRÁMITE EN OFICINA

En caso de acudir a oficina presentar:

  • Dos copias de la cédula de inscripción al FORTE o sucesión legítima de un juez de lo familiar (original y copia).
  • Dos actas de defunción original (no mayor a tres meses) y una copia, y/o copias certificadas por el registro civil.
  • Llenar solicitud de MetLife original y copia (en caso de ser menores de edad firman con nombre y huella dedo índice derecho), así como solicitud única para el pago de siniestro de seguro de vida con los datos del trabajador.
  • Dos copias del formato único de personal (FUP) en el cual causó baja.
  • Dos copias del último talón de pago (cuando estaba activo).
  • Dos copias de identificación de los beneficiarios y del trabajador (INE mayores de edad y CURP formato vigente menores de edad).
  • Para el caso de beneficiarios menores de edad, presentar juicio donde se señale al tutor, representante legal o quien ejerza la patria potestad del menor o menores, en (original y una copia). La acreditación de la paternidad será en caso de designar por la autoridad judicial competente a un albacea adjuntar original y  copia certificada de la resolución y la aceptación del cargo.
  • En el supuesto de que alguno de los beneficiarios haya fallecido, deberá remitir tres actas de defunción en original (no mayor a tres meses).
  • Dos copias del comprobante de domicilio de los beneficiarios y del trabajador (agua, luz, teléfono, cable, predial, no mayor a tres meses).
  • Un acta de nacimiento original y una copia (no mayor a tres meses) tanto del trabajador como de los beneficiarios, un acta de matrimonio original y una copia o en su caso juicio de concubinato promovido por un juez de lo familiar.

 

 

¿Tiene alguna duda? Comuníquese al correo relaciones.laborales@sepyc.gob.mx