¿Cómo desea realizar su trámite?
TRÁMITE EN LÍNEA
Realice su trámite en línea siguiendo estos pasos:
- Reúna los siguientes documentos:
- Dos copias de la cédula de inscripción al FORTE o sucesión legítima de un juez de lo familiar (original y copia).
- Dos actas de defunción original (no mayor a tres meses) y una copia, y/o copias certificadas por el registro civil.
- Llenar solicitud de MetLife original y copia (en caso de ser menores de edad firman con nombre y huella dedo índice derecho), así como solicitud única para el pago de siniestro de seguro de vida con los datos del trabajador.
- Dos copias del formato único de personal (FUP) en el cual causó baja.
- Dos copias del último talón de pago (cuando estaba activo).
- Dos copias de identificación de los beneficiarios y del trabajador (INE mayores de edad y CURP formato vigente menores de edad).
- Para el caso de beneficiarios menores de edad, presentar juicio donde se señale al tutor, representante legal o quien ejerza la patria potestad del menor o menores, en (original y una copia). La acreditación de la paternidad será en caso de designar por la autoridad judicial competente a un albacea adjuntar original y copia certificada de la resolución y la aceptación del cargo.
- En el supuesto de que alguno de los beneficiarios haya fallecido, deberá remitir tres actas de defunción en original (no mayor a tres meses).
- Dos copias del comprobante de domicilio de los beneficiarios y del trabajador (agua, luz, teléfono, cable, predial, no mayor a tres meses).
- Un acta de nacimiento original y una copia (no mayor a tres meses) tanto del trabajador como de los beneficiarios, un acta de matrimonio original y una copia o en su caso juicio de concubinato promovido por un juez de lo familiar.
- Envíe todos los documentos en un solo archivo en formato .pdf al correo electrónico relaciones.labores@sepyc.gob.mx
- Sus documentos serán validados
- Una vez validados y aprobados sus documentos se le contactará para agendar una cita y finalizar su trámite administrativo en las oficinas de SEPYC
TRÁMITE EN OFICINA
En caso de acudir a oficina presentar:
- Dos copias de la cédula de inscripción al FORTE o sucesión legítima de un juez de lo familiar (original y copia).
- Dos actas de defunción original (no mayor a tres meses) y una copia, y/o copias certificadas por el registro civil.
- Llenar solicitud de MetLife original y copia (en caso de ser menores de edad firman con nombre y huella dedo índice derecho), así como solicitud única para el pago de siniestro de seguro de vida con los datos del trabajador.
- Dos copias del formato único de personal (FUP) en el cual causó baja.
- Dos copias del último talón de pago (cuando estaba activo).
- Dos copias de identificación de los beneficiarios y del trabajador (INE mayores de edad y CURP formato vigente menores de edad).
- Para el caso de beneficiarios menores de edad, presentar juicio donde se señale al tutor, representante legal o quien ejerza la patria potestad del menor o menores, en (original y una copia). La acreditación de la paternidad será en caso de designar por la autoridad judicial competente a un albacea adjuntar original y copia certificada de la resolución y la aceptación del cargo.
- En el supuesto de que alguno de los beneficiarios haya fallecido, deberá remitir tres actas de defunción en original (no mayor a tres meses).
- Dos copias del comprobante de domicilio de los beneficiarios y del trabajador (agua, luz, teléfono, cable, predial, no mayor a tres meses).
- Un acta de nacimiento original y una copia (no mayor a tres meses) tanto del trabajador como de los beneficiarios, un acta de matrimonio original y una copia o en su caso juicio de concubinato promovido por un juez de lo familiar.
¿Tiene alguna duda? Comuníquese al correo relaciones.laborales@sepyc.gob.mx