La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, desatacó la labor que realizan las y los docentes en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa
El Encuentro magisterial contempla la entrega de las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano

Culiacán, Sin., a lunes 09 de mayo de 2022.- Las maestras y los maestros son parte fundamental en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como de la transformación que se vive en Sinaloa, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava al inaugurar el Trigésimo Encuentro del Magisterio Sinaloense, enmarcado en la celebración del Día del maestro.

Acompañada por los secretarios generales de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Torrecillas López y Ricardo Madrid Uriarte, respectivamente, la secretaria de Educación solicitó en primera instancia guardar un minuto de silencio por las maestras y maestros que fallecieron durante la pandemia por COVID-19. Posteriormente, reconoció la dedicación y compromiso que tienen las y los docentes para cumplir con la labor de enseñanza y acompañar a sus estudiantes.

“La educación, tiene varios desafíos, autoridades, maestros, maestras, tutores, la sociedad en su conjunto, tenemos grandes desafíos por la educación. Es difícil no hacer referencia a lo que nos ha antecedido, que es la pandemia; difícil plantear hacia donde vamos en el ámbito de la educación sin tener ese referente, por eso, permítanme decirles que la pandemia nos coloca los grandes desafíos que tenemos en la educación y el primero de ellos tiene que ver con una tarea que maestras y maestros tendrán que hacer de manera incansable, requerimos del esfuerzo y dedicación, que sin duda siempre lo han hecho, pero hoy, requerimos un mayor esfuerzo, pasión, mística, para recuperar lo perdido en estos años de pandemia, el aprendizaje, la enseñanza, pero también nuestra infraestructura educativa”.

El Trigésimo Encuentro del Magisterio Sinaloense se realizará del lunes 9 al domingo 15 de mayo. El cual inició en la Plaza de Los Valores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, donde se contó con la presencia del taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, en las voces de la Soprano Sulema Vergara y el Tenor Alexander Torres, quienes interpretaron varias piezas acompañados del Maestro Rodrigo Ilizaliturri en el piano. De igual forma, se realizó una rifa de regalos.

Dentro de las actividades, se encuentran una caminata de 5 kilómetros, un baile popular y para el cierre, el domingo 15 de mayo, se tiene programada la entrega de la ofrenda floral en el monumento

al Maestro, de igual forma se hará entrega de las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, a maestros y maestras con 30 y 40 años de servicio.