Visitan autoridades planteles de zonas marginadas, realizan levantamiento de necesidades

Culiacán, Sinaloa., a 29 de agosto de 2022.- Bajo la premisa de que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con condiciones propicias y dignas en los planteles educativos, autoridades federales y estatales trabajan de la mano para la realización de mejoras en infraestructura y equipamiento en Sinaloa.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, acompañada de la Directora Nacional del programa La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruiz, así como del Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, Hernando Peniche Montfort, realizaron un recorrido por escuelas que se encuentran en zonas de alta marginación, a fin de cuantificar las necesidades de los mismos.

La primera visita se realizó en la Escuela Primaria Bicentenario, en la colonia del mismo nombre, en donde actualmente se construyen tres aulas a fin de atender a un mayor número de alumnas y alumnos; en dicho plantel, se solicitó la instalación de una barda perimetral en la parte posterior, debido a que por la altura del inmueble, esto representa un riesgo para las niñas y niños.

El segundo punto, fue el Jardín de Niños Nueva Creación San Fermín, el cual mantiene cuenta con segundo y tercer grado de preescolar, mismo que requiere de la rehabilitación de algunas de sus aulas.

     

Finalmente, las autoridades visitaron la Escuela Secundaria Técnica número 96 (ETI96), ubicada en la Colonia El Mirador y que tiene necesidades de equipamiento para los talleres que se imparten a las y los adolescentes que asisten a la misma, ya que actualmente solo cuentan con el taller de refrigeración, asimismo la escuela cuenta con problemas con el abasto de agua potable, lo cual complica la operatividad.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava indicó que es importante el acercarse a la comunidad educativa, a fin de conocer directamente cuáles son las necesidades de los planteles y dar celeridad a la atención de los mismos.

 

“Venimos a apoyarles, para que, en caso de alguna necesidad para dar atención rápida y oportuna a ustedes y nos visitan de la Ciudad de México, de la SEP, venimos a conocer las circunstancias de su escuela”, señaló Domínguez Nava.