– El galardón fue entregado a maestras y maestros con 40 años de servicio

– “Las y los docentes han sido una fuente de inspiración para seguir adelante porque dan confianza y certeza a las familias”, dijo Juan Alfonso Mejía López.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de diciembre de 2020. – “Algo que nunca podrá cambiar es que siempre necesitaremos de los maestros y maestras, sin importar cómo venga la vida, cómo venga la historia, o si estamos pisando sobre las cenizas del ayer o la semilla del mañana: Siempre habrá un docente a quien habrá que decir: muchísimas gracias”, expresó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, al entregar la Medalla Ignacio Manuel Altamirano a 44 docentes con 40 años de servicio, de un total de 120 que se entregarán en la entidad.


El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habló a nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, en un acto realizado en el Teatro Pablo de Villavicencio en el que estuvo acompañado por Noé Rodríguez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE 27; Edén Inzunza Bernal, secretario general de la sección 27 del SNTE, y Fernando Sandoval Angulo, líder de la sección 53.


Indicó que, a causa de la pandemia, este acto que debió llevarse a cabo en mayo pasado, se realizó hoy porque no se podía dejar de reconocer a los hombres y mujeres que han dedicado 40 años a la educación.


“Han sido ustedes una y otra vez fuente de inspiración para seguir adelante; ustedes han dado confianza y certeza a las familias sinaloenses. Gracias por permitirnos seguir soñando”, dijo.


A nombre de los docentes galardonados, el profesor Ernesto Sandoval Flores, expresó que “la transformación de este país jamás será posible sin la presencia de un aula y de un maestro; los educadores han sido los verdaderos forjadores del cambio en México”.

En este acto se entregó simbólicamente la Medalla de Oro y reconocimiento a maestros acreedores a la Medalla Maestro “Ignacio Manuel Altamirano” 2020 a 120 docentes con 40 años de servicio en Sinaloa. Dicho galardón se acompaña de un estímulo económico, mismo que fue entregado durante los meses de abril y mayo de 2020.


Con este galardón se reconoce y valora la noble labor de las y los docentes en Sinaloa, así como su vocación y entrega para formar a las generaciones de sinaloenses que han pasado por sus aulas, mismas que construyen un mejor Sinaloa.