Ikea en 2006 una completísima campaña de publicidad con el eslogan “bienvenido al república independiente de tu casa” que buscaba conectar con la idea de cómo somos los españoles en nuestras casas. Por eso, si no es breve y recordable, no es un eslogan. Un eslogan demasiado largo puede dificultar la comprensión del lector (consumidor). Te mostraré algunos ejemplos de eslóganes más creativos y conocidos en los últimos años y por qué consiguieron tener tanto éxito. El eslogan «se derrite en tu boca no en tu mano» de M&M España se creó en 1967. Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones. De esta forma la marca no se sale del guión inicial y juega y explora todo tipo de combinaciones a partir del eslogan principal. Concepto, tipos y ejemplos. En este caso el eslogan va “sin marca incorporada” y está implícito en la marca. Te recomendamos: ¿Qué es un slogan?, aprende cómo se hace con 10 ejemplos famosos Claves para crear un eslogan efectivo. Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La marca Heineken, dado que su marca está directamente relacionada con el color verde, quiso incluir de manera inteligente, con el eslogan “piensa en verde”, es decir piensa en Heineken, y lleva muchos años utilizando este eslogan en muchísimos de vídeos y spots televisivos como este. Corto: Hemos visto la importancia de que sea fácil de recordar pues para ello necesitamos encontrar lemas o eslóganes con el menor número de palabras. También te enseño cómo hacer un eslogan paso a paso y cuáles son los aspectos más importantes. Con este eslogan “Impossible is Nothing” la marca Adidas quiere transmitirte su pasión para que consigas cualquier cosa que te propongas ya que “nada es imposible”. Termino en el artículo haciendo un buen repaso de ejemplos de eslóganes muy creativos y famosos, y que han perdurado en nuestra memoria pese al paso del tiempo. Al crear tu lema debes tener en cuenta las características de un eslogan. Málaga es ciudad maravillosa para visitar y recorrer en compañía de familia y seres querido, pero lo que más me gusta de esta ciudad es lo bien que te acogen y te recibe todos los malagueños, si eres de otro lugar u otro país, no te siente extranjero te sientes Malagueño y eso dice mucho de esta ciudad y de la gente que vive en ella. Muyyyy buen material como siempre!! Cierra por un momento los ojos y piensa en un color, por ejemplo el rojo, en menos de 3 segundos piensa el nombre de una marca, seguramente habrías dicho Coca Cola porque asociamos su imagen de marca siempre al color icónico que la envuelve, pero el eslogan que envuelve esta marca siempre va asociado a un marketing emocional “la chispa de la vida” y qué lógicamente tiene el mensaje asociado a la felicidad de la persona que lo toma. Ventajas y desventajas de las redes sociales, Tipografías gratis y elegantes para descargar, Los 25 eslóganes más creativos y cómo hacer un gran eslogan, Características de un eslogan o aspectos más importantes, Ejemplos de eslóganes famosos y muy conocidos por todos, Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. Recuerda siempre que un eslogan es un lema o frase que acompaña a la marca, y cuando esta frase se retiene en la mente de los consumidores y somos capaces de asociarlo a una emoción positiva, entonces nuestro eslogan perdurará en el tiempo. Dentro de las herramientas de marketing, el eslogan es una de las más poderosas, pues ayuda a incrementar los niveles de recordación en los consumidores y a diferenciarte de la competencia. ¿Con jalapeños y frijoles? Rexona utiliza muchísimo la palabra abandona en sus eslóganes,  si no fíjate en este eslogan de último spot “Los fanáticos no abandonan a su equipo. ¿Cómo hacer un eslogan o lema? 6- Un eslogan tiene que facilitar nuestra pronunciación. Realiza una serie de spots televisivos donde aparecen grandes figuras del deporte entrenando. Get a glimpse of how to use Facebook’s marketing resources to your business’s advantage. Sencillo, contundente y tremendamente efectivo. Sin duda uno de mis eslóganes favoritos este que nos trae el genio Steve Jobs en 1997 y que se convirtió en toda una forma y filosofía de ver la vida, y que transformó la forma de pensar a mucha gente. Estos son los 5 mitos que debes dejar de creer, La Plantilla MaDeCa para emprendedores que quieran triunfar después del COVID-19, ¡Hazlo ahora! Refleja tu propuesta de valor. En un ejemplo práctico, sería negativo utilizar términos en otro idioma o palabras difíciles si tu marca tiene un abordaje más popular. La verdad es que fueron unos vídeos muy creativos que terminaban con el eslogan de ¿te gusta conducir? Por ejemplo, el eslogan de nike “Just Do it”, en castellano “solo hazlo”, lo que busca es motivar a la audiencia para que luche por cualquier sueño que tenga, realmente es un eslogan muy bueno porque va asociado con el deporte y no estar quieto sino en movimiento hacia ese sueño que queremos conseguir o alcanzar. Un eslogan (también conocido como eslogan publicitario o lema publicitario) es una frase corta y concisa que se utiliza con el fin de reforzar la publicidad de una marca o producto, incentivando su compra o uso, ayudando a diferenciarla de las demás marcas o productos de la competencia, y buscando su posicionamientoen la mente del consumidor. Ejemplos de verbos para tu eslogan: “Haz”, “Sueña, “Sé”, “Conviértete”, “Bebe”, “Come”, “Corre”, y así un largo etc en función de la emoción que queremos transmitir y asociar con nuestra marca. Debes crear un eslogan fácil de leer, que de un mensaje claro y conciso. Podríamos decir que son los 3 tipos de eslóganes más utilizados en la actualidad, aunque hay uno que también lo podemos encontrar con frecuencia que lo que busca es tocarte la fibra sensible a través de un marketing emocional o por ejemplo stoytelling. El jingle “I’m Lovin’ It” de McDonalds es uno de los más conocidos de todos los tiempos, la pegadiza canción de los spots de la franquicia de hamburguesas que cantó Justin Timberlake se metió rápidamente en la cabeza de todos y es el eslogan más conocido de la compañía que todo el mundo puede tararear. Podrás aprender muchísimo y de manera práctica en los 4 talleres que se realizan sobre Social Analytics (. Un eslogan de la empresa es una frase corta que sirve como una breve representación de un producto o empresa. 2. Parece mentira como unas simples frases pueden calar tanto en la gente y seguir siendo recordadas muchos años después. Carlsberg es una cerveza que no ha parado de crecer y de expandirse a nivel mundial y llevan muchos años utilizando el eslogan “probablemente la mejor cerveza del mundo”, fíjate que no dicen que sea la mejor si no que es probable que lo sea, un juego de palabras fantástico que ha seducido a millones de personas a tomar esta cerveza. Su origen viene de una palabra gaélica escocesa que significa "grito de guerra". Crédito: 8 tips para encontrar ideas de negocio, El truco de la banda Van Halen que puedes imitar para hacer triunfar tu negocio, Qué es el capital semilla y el capital emprendedor. Anteriormente las campañas siempre iban de la mano de personas famosas y esto lógicamente crea un distanciamiento de la marca con los consumidores, de ahí el cambio acertado en la estrategia de L’oreal. Usa metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un slogan difícil de olvidar. Pues sí, ya ha llovido mucho pero fíjate que la campaña pese a su gran sencillez asocia el producto a dos conceptos fundamentales que son la calidad de uso del producto y la sencillez con la que se obtienen resultados. Muchas gracias @disqus_9O2LKyrH6P:disqus por tu aportación. Demuestra por qué eres el mejor ¿Quién no se acuerda de esta excepcional campaña de la marca Tenn de los años 90? Así preparan el pozole en EEUU, Las ofertas que no te puedes perder del Black Friday, Mujercitas: Louisa May Alcott y las mejores versiones de Josephine March, Esto es lo que dice la guía ética del gobierno de AMLO, Ultimate Guide to Email Marketing for Business, ¿Eres emprendedora? Uno de los empleados de la compañía le sugirió una gran idea a Jean Matelet, dueño de la empresa, quien le dijo: “Enseñemos a la gente a usar picadora a través del eslogan” y así nació este sencillo y efectivo eslogan que acompañaría la marca hasta la actualidad. En este anuncio puedes ver cómo son desde niños diferentes personas que un día serán deportistas muy destacados y que busca transmitir esa pasión y esa motivación a todas las personas que lo ven. El eslogan es una frase compuesta de una o más palabras que definen una marca y que, en general, acompaña a un logo (la identidad de una marca). Este eslogan de la marca de Bimbo utiliza el marketing emocional y busca tocas la fibra sensible de sus consumidores y llegar a sus corazones, de una manera muy sencilla pero también efectiva. Eslogan de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde eligieron al cantante Stevie Wonder para darle mucha más fuerza a la promoción. Pero la verdad es que es muy complicado lograr un eslogan así, uno que se memorice con velocidad. También tenemos un artículo sobre las mejores herramientas de creació… Para los expertos el ingrediente más importante de un eslogan … También puedes valerte de frases populares y darles un giro, para adecuarlas a tu producto. La marca Coca Cola utiliza el marketing emocional desde hace muchísimo tiempo y siempre asocia su marca a algo que todas las personas buscamos y ansiamos, algo llamado la felicidad, de ahí juegan mucho con este estado de ánimo y de ahí lo exitosas que son todas sus campañas porque siempre te tocan la fibra sensible. En 1986 la marca Flex crea el eslogan «Hoy me siento Flex» a través de una campaña publicitaria, trasmitiendo de forma divertida la sensación de descanso y bienestar que se obtiene tras dormir en un equipo de descanso Flex. Fantástico eslogan y estrategia de publicidad de la marca Nokia, con un eslogan sencillo y directo, y ese hecho que este claim se mantenga más de 25 años desde que se creó. No olvides que para desarrollar un eslogan exitoso debes tener un amplio conocimiento del negocio que quieres promocionar, manejar bien el lenguaje publicitario y el giro en que te mueves. El eslogan 1880 “el turrón más caro del mundo” busca que la idea de calidad de su producto se grabe fácilmente en la mente del consumidor. Considera que desde el punto de vista del marketing, un eslogan extenso no genera el impacto deseado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. Se trata de una frase que identifica a un producto o servicio. «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Cómo aumentar la Autoestima y Mejorar la Marca Personal + Ebook, La asociación de Marcas como Estrategia de Marketing en Redes Sociales. Cuando escrito bien, un eslogan al instante evoca emociones e ideas y los asocia con una marca. Por ejemplo: Porque tú lo vales (L’Oréal) El eslogan brinda significado al logo y ayuda a establecer la marca en el mercado. A continuación te damos algunos consejos al momento de pensar en tu nuevo eslogan: Piensa en ¿cuáles son los elementos que no disponen los productos o servicios de la competencia? La marca realiza una serie de spots animados con el eslogan “Red Bull te da alas” que tiene como objetivo divertir y conectar con el público joven, y esta conexión se realiza de una forma poco convencional pero que hace que la marca tenga un gran éxito y gran repercusión. Bueno ya sabemos qué tres características no podrían faltan en nuestro eslogan, pero ahora vamos a adentrarnos más en el proceso de cómo hacer un eslogan…. Aprende a crear uno que tus clientes recuerden ¡y repitan una y otra vez! ¿Quién no recuerda los spot de BMW donde se veía una mano en movimiento? Hemos visto el ejemplo de eslogan anterior de Coca Cola como la emoción a la que asocia su marca es la búsqueda de la felicidad, pues ten en cuenta cuál es la emoción que quieres provocar con tu eslogan y lógicamente con que emoción vas a asociar esa marca en concreto.

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