En ese camino editaron Para los arqueólogos del futuro (1989), uno de los discos de más ágil ritmo en su historia, y en el que cantaron sobre libertad racial, ironizaron, jugaron, y desplegaron todos sus recursos instrumentales. El rock folclórico: vuelta y vuelta Las raíces de Congreso están en 1964, año en el que comenzaron a trabajar sobre el núcleo de los tres hermanos González, de Quilpué: Patricio, Sergio y Fernando; junto al bajista Fernando Hurtado.Ellos formaron un grupo de rock escolar que se llamó Los Stereos; luego Los Shadows y, finalmente, Los Masters en 1966. El olvido para con los muertos, especialmente con los del último tiempo". [5]​, El 26 de julio de 2013 reestrenan el álbum Pichanga: Antipoemas de Nicanor Parra a 21 años de su edición original con un concierto en Matucana 100. El acierto de este período fue incluir temáticas que resonaban en quienes vivían con pasión la transición chilena a la democracia, como en el tema "Aire puro". El sábado 27 de abril de 2019 se presentaron en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Ex Teatro Velarde) en su natal Quilpué, para celebrar parte de sus cinco décadas de historia y, al mismo tiempo, el aniversario número 121 de la comuna, donde además se reconoció a los integrantes históricos de la banda Sergio "Tilo"González, Fernando González, Patricio González, Francisco "Pancho" Sazo, Fernando Hurtado y Hugo Pirovich, como Ciudadanos Ilustres de la ciudad, en un concierto con entradas agotadas y una fuerte presencia de sus familiares y amigos. Durante ese período se dedicaron a hacer covers instrumentales para canciones de rock en inglés. Este disco es uno de los más aclamados por la crítica especializada de toda la historia de Congreso, sin embargo apenas circuló a este lado de la cordillera, por lo que los alejó del público local, generando una nueva crisis que se zanjó poco después con la reincorporación de Sazo (para entonces, ya doctor en Filosofía, luego de años de estudio en Europa). Dedicados a sus oficios musicales por separado, los integrantes de la banda bajaron durante un tiempo la intensidad de su creación conjunta hasta 1994, cuando, a través de 25 Años de Música (un álbum en vivo, con invitados destacados como Isabel Parra, Inti-Illimani, Eduardo Gatti, el argentino León Gieco y varios exintegrantes del grupo), repasaron su historia en más de cuatro horas ininterrumpidas de música.[1]​. Ellos formaron un grupo de rock escolar que se llamó Los Stereos; luego Los Shadows y, finalmente, Los Masters. La ida de parte del grupo reducen el poder del grupo inserto en plena dictadura, con canciones protesta camufladas entre poéticas letras y complejidades musicales. Federico Faure: (2006-) Bajo eléctrico y contrabajo. A la banda ya se había integrado hacía poco el pianista Aníbal Correa y el bajista Ernesto Holman, quien no solo era un viejo conocido de Tilo González de sus épocas universitarias en el puerto, sino que además se habría de convertir en uno de los hombres más representativos del nuevo sonido de fusión del grupo. Paralelamente se lanza el libro Los Elementos: voces y asedios al grupo Congreso de Rodrigo Pincheira, transformándose en la primera obra literaria íntegramente dedicada al grupo. Congreso 40 años: junto a la orquesta sinfónica del teatro municipal de Santiago. Su prestigio internacional tiene eco en Chile por lo que son invitados a participar en el XLVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sin hacer concesiones, y en una muestra de la perseverancia y vigencia de su fórmula. Actuación en el Mercado Cultural "Strictly Mundial" en Salvador de Bahía, Concierto "La música está de fiesta" junto a, "Congreso: Todos estos años" (Concierto que reunió a todos los músicos que alguna vez han integrado la banda, excepción hecha del fallecido. ¿No quieres ver más anuncios? 1990 - Nominados por Mejor Grupo y Disco del Año (APES). 1982 - Grupo del Año, Revista Estreno, periódico La Tercera. El disco cuenta con canciones de Tilo González y Francisco Sazo, y con invitados como los brasileños Lenine y Ed Motta, además de la cantautora chilena Magdalena Matthey. Congreso se lanza de gira en Estados Unidos con propuestas alentadoras que incluye su participación en un festival de jazz internacional y la posibilidad de distribuir la discografía completa en Norteamérica. Concierto celebración de los quince años de Congreso, Aula Magna Escuela de Derecho de la. Moviéndose entre los escenarios de la Nueva Canción Chilena, espacios rockeros que se abrían en esos años y circuitos universitarios, Congreso consolidó en ese nuevo contexto su nombre como una banda fundamental de la escena chilena. En 1971 editaron El Congreso, su primer álbum, que incluyó un tema basado en el poema de Pablo Neruda “Maestranzas de Noche”, y otros clásicos, según una fórmula que los llevó a presentarse en el Festival de la Nueva Canción Chilena ese mismo año (en el Teatro Municipal de Santiago). [10]​, El 25 de noviembre de 2017 se estrenó finalmente el nuevo álbum titulado La canción que te debía, en una doble función en el Teatro Oriente. Las raíces de Congreso están en 1964, año en el que comenzaron a trabajar sobre el núcleo de los tres hermanos González, de Quilpué: Patricio, Sergio y Fernando; junto al bajista Fernando Hurtado. Tras 20 años de una historia conjunta, Jorge Campos, se marchó. En el disco además se incluye la versión de "Angelita Huenumán" de Víctor Jara, que ya había aparecido en el disco tributo al inmortal artista y "Farewell", con textos de Pablo Neruda que pertenece a la obra "Los poetas de Chile". Si bien el grupo se alejó de rankings y listas de ventas, mantuvo cerca a un público de alta fidelidad. Al evento llegaron unas 1.200 personas, que repletaron el recinto donde el bajista tocó por última vez en Chile, antes de viajar para radicarse en el Reino Unido. Dos años después grabaron la Misa de Los Andes, que no alcanzó gran difusión y antecedió el primer desperdigamiento del grupo, cuando tres integrantes, Renato Vivaldi, Arturo Riesco y el vocalista y letrista Francisco Sazo, se salen del grupo. Para aquel entonces, EMI había caducado el contrato con Tilo y la relación estaba muy tirante. Congreso es una agrupación musical chilena de estilo fusión latinoamericana con más de 40 años de trayectoria. (1995), Gira por las Universidades del Norte y Sur de Chile. Con la incorporación del bajista y cantante Francisco Sazo, proveniente de la banda beat Los Sicodélicos, el nuevo conjunto completó su formación. 2002 - Premio UNICEF otorgado por el Consejo Nacional de la Música de Chile. Congreso pasa por un buen momento gracias a su reconocido cedé en vivo, premiado con un Altazor. Vientos y percusión. Federico Faure es el llamado por Tilo para formar parte de la nueva formación de Congreso. Congreso conservó la fórmula en el disco siguiente, Aire Puro (1990); pero el eco masivo fue, esa vez, más moderado. Si bien el grupo se alejó de rankings y listas de ventas, mantuvo cerca a un público de alta fidelidad. [4]​, En enero de 2014, el proyecto "Congreso Sinfónico" finalmente sale a la venta en CD luego de cuatro años de presentaciones en vivo celebrando los 40 años del grupo, interpretadas junto a la orquesta sinfónica del Teatro Municipal de Santiago dirigida por Eduardo Browne, como también con la orquesta sinfónica de Antofagasta en las Ruinas de Huanchaca, y con la orquesta de la Universidad de Concepción en la ciudad homónima, entre muchas otras localidades del país. Mediodía, en tanto, incluyó tomas en vivo para algunas de sus más fuertes canciones. Congreso es una agrupación musical chilena de estilo fusión latinoamericana fundada en Quilpué en 1969, y liderada por Sergio "Tilo" González. Mientras en la capitalina Estación Mapocho se velaban los restos de Eduardo "Gato" Alquinta, otra noticia remecía el ambiente musical criollo: Jaime Vivanco de 42 años, tecladista, autor e intérprete de Congreso y Fulano, entre otros grupos, era encontrado muerto en su casa de la comuna de Recoleta el 17 de enero. El repertorio musical recorrió toda su historia y discografía con invitados especiales para cada período de la banda, juntando a los fundadores en la primera formación de los años 70'; Fernando y Patricio González, y Fernando Hurtado. A la banda de los años 80'; Joe Vasconcellos, Ernesto Holman, y Ricardo Vivanco. Dentro de los estilos que han desarrollado y fusionado durante su historia se pueden encontrar elementos del folklore, la música étnica, el rock progresivo, el jazz fusión, la música contemporánea o el pop entre otros géneros. Es un duro golpe, que sentimos con gran fuerza". Vasconcellos asumió entonces como letrista, y con ese esquema Congreso publicó Viaje por la cresta del mundo (1981), uno de sus más sólidos trabajos, con algunas de las composiciones mas desafiantes de Tilo como "Viaje por la cresta del mundo", "Hijo del diluvio" o "El descarril" entre otras, aunque el reconocimiento público llegaría a la inclusión de una simple canción, la ya clásica "Hijo del sol luminoso" escrita por Joe Vasconcellos. 1990 - Laurel de Oro, Mejor Grupo Musical. Estos paisajes y lugares son visitados por la música y se dejan introducir a través de las canciones, las palabras, las mezclas, para transformarse en voces, ritmos, sonidos, que nos obligan a escuchar y descubrirlos. Desde entonces se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de variadas corrientes contemporáneas. Un nuevo disco refrescaría el estilo de la agrupación, convirtiéndose en un referente obligatorio del nuevo Congreso: Estoy que me muero (1986), volviendo a un estilo más popular, nuevamente con letras creadas por Sazo. Durante años, el conjunto perteneció a los sellos EMI y Alerce. Aunque el trabajo de Congreso raras veces ha encontrado el eco masivo, su perseverancia y la solidez de su sonido le han permitido sobrevivir durante más de cuatro décadas, enfrentando la falta de espacios tras la llegada de los militares, la permanente deserción de integrantes y la escasa difusión para su compleja fórmula musical. En 2007 realizan un memorable concierto en el Centro Cultural Estación Mapocho el cual reunió a todos los integrantes que alguna vez formaron parte de congreso desde sus inicios en 1969. Sin embargo, los nuevos aires latinoamericanistas orientarán la música del quinteto hacia un nuevo estilo de rock, delineado por bandas como Los Jaivas en Viña del Mar y Los Blops en Santiago. "Jornada musical por la paz", Estadio Universitario de Concepción, Chile.

Kkito Evacuador Kktalina, Tiendas De Zapatos Para Niños, Amelia Bence Color De Ojos, Vajilla Para 6 Personas Sin Tazas, Crear Video Mano Escribiendo Online, Generador De Palabras A Partir De Letras, Moana Bebe Wallpaper, Cómo Dibujar Una Abogada,