• El secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, destacó la trayectoria de la maestra y aseveró que este nombramiento se cumple con la equidad de género

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo de 2021. – El secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López tomó protesta a Julieta Hernández Barraza como subsecretaria de Educación Básica, en sustitución de César Quevedo Inzunza y expresó la confianza en que unirá esfuerzos para el fortalecimiento de la calidad educativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) externó que además de contar con la trayectoria y el conocimiento en la materia, Hernández Barraza cuenta con una amplia experiencia. Además, de que es una mujer con causa que se ha sumado a favor de la educación de las y los niños sinaloenses.

Asimismo, expresó que este nombramiento se da en el marco de un día importante, el Día Internacional de la Mujer, el cual ha impulsado la lucha por la igualdad de oportunidad para las mujeres.

“La nueva subsecretaria de Educación Básica es Julieta Hernández Barraza, una mujer probada, con amplia experiencia, con un increíble compromiso. Ha venido acompañando las labores del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de este secretario en este periodo que me ha tocado encabezar y siempre, una y otra vez, ha dado resultado, y además de todo me congratula decir que es mujer; que mejor forma de el día de hoy conmemorar un importante día que con este nombramiento”.

Julieta Hernández Barraza es maestra en educación primaria, además cuenta con una licenciatura en lengua y literatura, y una maestría en docencia.

Desde que terminó la carrera de educación primaria se ha dedicado a la docencia, primero como instructora comunitaria de Conafe en la comunidad del Santo Niño, Sindicatura de Eldorado.

Posteriormente fue maestra interina de grupo en el Colegio Alejandro, en la Escuela Primaria Rafael Buelna Tenorio, El Vergel Navolato y en la escuela primaria Rodolfo T. Loaiza.

Asimismo, por seis años se desempeñó como comisionada en la coordinación de carrera magisterial en el nivel secundaria en la Secretaría de Educación Pública. Seguido de esto, por varios años prestó sus servicios en la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A partir del 2017, ocupó el cargo de Directora de Educación Secundaria en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.