Culiacán, Sinaloa; 13 de septiembre de 2023.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava encabezó el acto cívico en conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec.

La funcionaria llevó la representación personal del Gobernador Rubén Rocha Moya, líder del Poder Ejecutivo. Asimismo, en representación del Poder Legislativo asistió la Diputada Cecilia Covarrubias González, Presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana; la representación del Gobierno Municipal la llevó la Lic. María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán y en Representación de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, asistió el Coronel F.A.P.A.D.E.M.A J. Jesús Loyola Sánchez.

El acto heorico se conmemoró con izamiento a media asta para recordar la defensa del Castillo de Chapultepec que estaba siendo atacado por el ejército de Estados Unidos, suceso acontecido el 13 de septiembre 1847, cuando los cadetes del Colegio Militar Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca entregaron su vida en defensa de la Patria.