La secretaria de Educación Pública acudió al acto de reconocimiento a 67 administrativos y docentes de la UAdeO, con 25 años de servicio
Culiacán, Sinaloa, a martes 9 de noviembre de 2021-. En el gobierno de Rubén Rocha Moya, la exclusión no tiene cabida, por eso se impulsarán acciones afirmativas que favorezcan la práctica de relaciones laborales más amistosas en todos los ámbitos, y más aún en el de la educación, expresó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, durante la entrega de reconocimientos y medallas a 67 trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con 25 años de servicio.
En un acto celebrado en el Teatro Lince de la Unidad Culiacán de dicha institución, la secretaria de Educación acompañó, a nombre del gobernador, a la rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, así como a Aracely Padilla Meza, secretaria general, e Isabel Jacobo Cabanillas, secretaria de Pensiones del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Docentes de la UAdeO, quienes agradecieron a ambas funcionarias por apoyar a la comunidad lince.
Domínguez Nava comentó que más allá de la dignificación, este tipo de reconocimientos propicia una buena convivencia laboral, facilitando una mayor tolerancia.
El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma, medalla y un reloj, a 67 trabajadores administrativos y docentes de la UAdeO con 25 años de servicio, en sus ediciones 2020, diferido por la pandemia, y 2021, incluyendo a dos trabajadores que la recibieron post mortem, al fallecer víctimas del Covid el año pasado.
También se entregó un reconocimiento especial a la líder sindical Isabel Jacobo Cabanillas, por su visible y fructífera labor para apoyar a los jubilados de la institución.
Al hacer uso de la voz, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho comentó que en la Universidad la relación laboral es de armonía, basada en la gestoría conjunta de logros comunes y de mejores prestaciones para administrativos y docentes.
“Este es un día de festejos en esta Universidad, porque reconocemos el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el amor que, durante 25 años, ustedes han impreso en el aula y en cada espacio en el que han ejercido su labor en la institución”.