Se trata de 100 computadoras, 150 laptops y 437 teléfonos celulares adquiridos por el instituto para el pasado proceso electoral

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto de 2022.- Un total de 100 computadoras de escritorio, 150 laptops, 19 monitores, y 437 teléfonos celulares fueron donados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para facilitar la enseñanza-aprendizaje en 25 escuelas de educación básica y 1 bachillerato de la entidad.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava firmó un contrato de donación en el que participó la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía, en donde se aclaró que los antes mencionados son bienes que fueron adquiridos para el pasado proceso electoral, y que ahora serán de gran utilidad para alumnos y alumnas de Sinaloa.

La consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta indicó que una vez que se sacaron los procesos 16, 18 y 21, y al analizar los bienes informáticos adquiridos, se determinó que los equipos no serán de utilidad para los próximos procesos, por tal razón se realiza este donativo.

“Pensamos también en ustedes (sector educativo), sabíamos de las situaciones en las que se vieron afectadas las escuelas y por eso estamos donando estas más de 400 computadoras, teléfonos que fueron utilizados en su momento para los cómputos y para el Programa de Resultados Electorales Preliminares”, argumentó.

En su mensaje de agradecimiento, Domínguez Nava indicó que el equipamiento será de gran utilidad para las y los estudiantes de diversas escuelas de educación pública, así como para sus maestras y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“En el análisis que hemos hecho, vamos a dotar, con el equipo que ustedes (IEES) están donando, a 26 escuelas públicas. Estas escuelas están ubicadas en los municipios de Sinaloa, Guasave, Navolato, El Fuerte, Escuinapa, Rosario, Ahome, Angostura y Culiacán. Estamos hablando de asignar a 14 Secundarias Técnicas y Federales Generalizadas, a cuatro Secundarias Generales del Estado, a siete primarias, y un bachillerato tecnológico”, enumeró.

La titular de SEPyC destacó este tipo de acuerdos de participación entre instituciones, mismos que se sustentan en la premisa de lograr un mayor bienestar para nuestras niñas, niños y adolescentes, a partir de crear condiciones de inclusión, equidad e integración familiar y comunitaria.

Añadió que esta no es la única colaboración entre la autoridad electoral y la educativa, ya que a lo largo del año, con proceso electoral o no, el IEES desarrolla una intensa labor de educación cívica entre el alumnado, fortaleciendo la cultura política de Sinaloa.