Coordinación estatal de valores

Sinaloa se construye con hechos #PuroSinaloa👊 #PrimeroLosNiños 👧🏻👦🏽👩🏻 

información

Coordinación estatal de valores

¿En dónde estamos?

Directorio telefónico

Bienvenidos a la Coordinación Estatal de Valores y de la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Esta Coordinación tiene como objetivo principal potenciar procesos que promuevan la formación en valores, a la vez que se atienden las prioridades que establece UNESCO a través de la red de Escuelas que se encuentran afiliadas a la misma.

Se parte de reconocer que los valores constituyen un elemento importante de la vida del  hombre;  son la base para el desarrollo armónico de la sociedad; que el mundo actual exige la formación y desarrollo de valores sólidos y perdurables desde la infancia para el continuo crecimiento de la humanidad. La crisis que afecta al mundo de hoy influye también en las nuevas generaciones, las cuales deben estar preparadas para tomar decisiones certeras ante los diferentes fenómenos que se enfrentan en la sociedad. Por tanto, las instituciones educativas juegan un papel  decisivo en el proceso formativo del hombre

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Valores y de redPEA en la SEPyC se plantea como misión  proporcionar a  los alumnos de las comunidades escolares de Sinaloa la formación integral que involucra a la sociedad, con base en acciones que fortalecen el compromiso ético y los procesos de gestión, para generar ambientes educativos en donde se vivan los valores. A la vez que se promueve que en las instituciones escolares se realicen acciones para alcanzar la meta sobre la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS),

Para ello realizan acciones diversas y articuladas entre el sistema educativo, autoridades gubernamentales y sociedad en general. Destacan entre estas; atención y orientación al personal que integra las comunidades escolares: docentes, directivos y padres de familia; genera vínculos de trabajo colaborativo con organismos gubernamentales y no gubernamentales, Instituciones de Asistencia Privada, H. Ayuntamientos, entre otros.

De manera paralela se impulsan acciones para que las escuelas que forman parte de la redPEA, se constituyan en motores de la innovación y la calidad en la educación, esto, a través de la implementación eficaz de acciones para la consecución de la paz, los valores la libertad,  la justicia y el desarrollo humano.

Ser la instancia del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa encomendada del diseño y ejecución de las políticas públicas en materia de educación y cultura, y de proporcionar el servicio público de educación en todos sus tipos y modalidades, con base en los planes y programas de estudio aplicables al sistema educativo estatal, y con profesionales de la educación impartiendo el servicio educativo, buscando la inclusión de toda la población en edad de estudiar, siempre en beneficio del desarrollo humano de los Sinaloenses.

Sinaloa ofrecerá un sistema de educación y cultura altamente incluyente, que cumple con los resultados esperados en términos de aprendizajes relevantes y significativos para todos. Que muestra la mejora consistente de las escuelas, la elevación de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y el desarrollo profesional sostenido de los docentes. Que se desenvuelve de manera integral en todos los municipios y regiones de Sinaloa, con estrategias diferenciadas de atención educativa, en función de su desarrollo relativo. Un Sistema que es un referente nacional por sus prácticas educativas de buena calidad e impacto social, y por su modelo de gestión estratégica participativo, innovador y transparente.

Dirección

Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100

horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 – 15:00

IRMA ROSA BÓRQUEZ BUSTAMANTE

COORDINADORA GENERAL DEL PROGRAMA DE VALORES

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.»

Lo más reciente

RED DEL PLAN DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO (redPEA) SINALOA Reunión con enlaces de niveles educativos

Fecha: jueves 23 enero 2020.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Sala de juntas Eustaquio Buelna. SEPyC.

 Participantes:

  • Coordinadora Estatal de redPEA, Coordinación Académica de la Subsecretaría de Educación Básica y los Enlaces de redPEA de los diferentes niveles y educativos.

Objetivos:

  • Compartir elementos que caracterizan el trabajo de las instituciones que participan en la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
  • Analizar el formulario de Plan de Actividades que deben complementar las escuelas certificadas y las de nuevo ingreso a la redPEA.
  • Establecer compromisos para continuar impulsando acciones como instancias participantes de la red, en aras de promover en la práctica los valores como baluartes de paz, diálogo, desarrollo sostenible y educación de calidad.

Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA).

Se visito la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas en noviembre del año en curso, cuyo objetivo fue el intercambio de experiencias de éxito y colaboración entre los Estados, presentando el proyecto «Por una comunidad con Valores que preserva el medio ambiente» del Jardín de Niños Club Activo 20-30. Presentado por su directora la Profesora Jesús Martina Reyes Ojeda

Secretaría de Educación Pública y Cultura
Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100