El secretario de Educación informó que la suspensión de labores incluye a maestros, personal de apoyo y administrativo Tras reuniones de Consejo Técnico Escolar, acuerdan actividades que socializarán entre padres de familia y alumnos de nivel básico.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de marzo de 2020. – Tras la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica de Sinaloa, en donde se acordaron medidas académicas de apoyo a los alumnos, este viernes 20 es el último día de clases y de reuniones con padres de familia en los planteles para enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19, informó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Acompañado por los líderes del SNTE 27 y 53, Edén Inzunza Bernal y Fernando Sandoval Angulo, el titular de la SEPyC comentó que en estas reuniones participaron 31 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, quienes adelantaron las reuniones de Consejo Técnico Escolar programadas para el día 23, para acordar la dinámica de seguimiento a los alumnos ante el receso por la crisis de salud generado por la pandemia.

Indicó que el receso incluye a personal de apoyo y administrativos de las escuelas, a quienes se les respetarán sus prestaciones salariales y laborales durante el periodo que va del 23 de marzo al 3 de abril.

Mejía López señaló que es muy importante que los padres de familia, alumnas, alumnos y docentes se comuniquen acerca de las medidas con las que se enfrentará esta contingencia desde el sector educativo, mismas que pueden variar según cada escuela, con dinámicas con los papás o tutores, de manera digital o con material impreso para trabajar en casa.

Agradeció y reconoció a los maestros y maestras de Sinaloa por el ejemplo y el compromiso social con su comunidad y con sus alumnos, y expresó que, con este, desde la escuela se manda el mensaje de responsabilidad en el sentido de que la escuela somos todos.

Expresó que en estas reuniones, nuestros maestros buscaron la forma de dar un acompañamiento a nuestros estudiantes del 23 de marzo al 3 de abril, con lo que desde la escuela se está mandando un mensaje, que la escuela somos todos, pero de manera clara y concisa podemos enviar un mensaje de responsabilidad.

A su vez, los líderes de las secciones 27 y 53 del SNTE refrendaron el compromiso de esta organización sindical y de sus agremiados, para hacer causa común con las autoridades y con la sociedad en la toma de medidas para enfrente el COVID-19 así como para salvar estas dos semanas de receso anticipado para que los alumnos no se atrasen en los contenidos académicos.