Culiacán, Sinaloa; 02 de septiembre de 2022.- Con un total de diez talleres artísticos en las diferentes disciplinas, dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos, iniciarán el próximo lunes 5 de septiembre las actividades culturales del Centro Cultural del Magisterio Sinaloense, Agustina Achoy Guzmán, “Casa Achoy”.

Las y los talleristas tendrán la oportunidad de explorar y adentrarse en las diversas expresiones del arte, que van desde la escultura, elaboración de piñatas y alebrijes, dibujo y pintura, danza infantil, manualidades; así como un primer acercamiento a la música a través de los coros para niñas, niños y adultos; modelado en barro, acuarelas y su programa especial de visitas guiadas. Respecto a éstas, se recomienda a las y los directivos y docentes interesados, agendar su solicitud con previo aviso.

Lo anterior, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad cultural y ofrecer un espacio en el que, tanto las y los estudiantes como las y los maestros y público en general puedan desarrollar sus talentos y facultades artísticas, señaló Joaquín Leyva, coordinador de Casa Achoy, quien destacó además que los talleres son completamente gratuitos.

Indicó que con ello se pretende reforzar con nuestras actividades culturales y artísticas los contenidos temáticos que desarrollan las y los docentes en las aulas.
Los talleres se realizarán con todas las medidas sanitarias requeridas, de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino, desde las 09:00 a las 17:00 horas, con cupo limitado, por lo que es necesario que los aspirantes se inscriban al teléfono: (667) 716-42-82, en horario de oficina.