Culiacán, Sinaloa, a 06 de septiembre de 2022.- Desde la fecha de arranque, el pasado 22 de agosto, el Call Center de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha atendido 8 mil 395 dudas o peticiones de padres de familia o tutores que requieren acompañamiento, o que tenían alguna inquietud para participar en el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, que este ciclo escolar beneficia a 477 mil 633 alumnos y alumnas de educación básica, en escuelas públicas de la entidad.

Rosy Arredondo, responsable del área operativa del Programa, comentó que la mayoría de las llamadas que se reciben en el Call Center (667) 846-42-20, se refieren a solicitud de apoyo para agregar a un padre, madre o tutor, corregir el nombre de estos, o bien, porque necesitan el folio de inscripción o la clave del alumno, o que se corrija el nombre o el CURP de las o los alumnos. La gran mayoría de los casos fueron resueltos mediante una llamada.

“Son 8 mil 395 acumuladas al día de ayer. Esta semana ya es la última por abecedario. La semana que entra empieza ya a quienes no pudieron canjear. Estamos de la P a la Z, ya el lunes iniciamos con todos los alumnos que no hayan canjeado”, explicó.

Tan solo el primer día de la instalación del Call Center, añadió, fueron atendidos 819 usuarios a través del Call Center y de manera personal en las oficinas de Servicios Regionales de SEPyC en los municipios.

De los 8 mil 395 casos atendidos, 173 se encuentran pendientes, debido a la inscripción extemporánea del alumno o alumna, y que por tal razón no aparece en las listas. En estos casos, las y los beneficiarios podrán realizar el canje al regularizar su situación, a partir de la próxima semana.

Para el proceso de entrega, los padres de familia o tutores deberán verificar que los datos de las y los alumnos sean los correctos, ingresando al portal uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, donde podrán ubicar los centros de canje disponibles y la información general del programa.

Participan 685 proveedores de uniformes y 417 centros de canje de útiles, en los 18 municipios de Sinaloa. El beneficio es para 477 mil 633 niños, niñas y adolescentes, quienes reciben dos uniformes y un paquete de útiles escolares. De ellos: 81 mil 678 son de preescolar; 263 mil 941 de primaria y 132 mil 014 en secundaria.